Para los más chicos: un cuento

El mundo necesita ayuda

Los países están en guerra y matan personas por intereses de los políticos o de un grupo de gente. El mundo está llorando fuertemente.

Si revisamos la historia, con un poco de atención, vamos a ver guerras, guerras y guerras. Hay distintas razones: religiosas, políticas ¡y por el color de la piel! En la edad media la razón más importante era el poder, el territorio o más bien, sentirse superior que el otro. Yo creo que tenemos que ser como el famoso y pacifista Mahatma Gandhi. Los británicos dominaban India, su país, y en vez de hacer una guerra, matando y arriesgando vidas, el sabio hizo una huelga pacífica por la independencia de India. Hagamos amor, no la guerra como decían los hippies.

Hay muchas “excusas” para la guerra, pero los mismos problemas que los asesinos resuelven con guerra y sangre pueden ser solucionados con la paz y el diálogo, eso es lo que necesitamos. Deberíamos vivir rodeados de amor, no de tanto odio. No debemos matar, debemos abrazar y como Charles Chaplin alguna vez dijo, “debemos ayudar a todos y no pelear y matar.”

Me encantaría poder ver bien a todas las sociedades. La verdad estoy realmente cansado de ver a los palestinos y israelíes peleando, tendrían que estar abrazándose. Iraquíes, afganistanos con los norteamericanos sin matarse y entendiendo las opiniones de los otros. Si yo tuviera el poder como para decidir algo en la sociedad, mi primera regla sería que las personas puedan estar en un mismo cuarto o habitación con otros pensamientos y creencias sin pelear, y sin tratar de ser superiores que los demás.
Cuando yo vi las imágenes y documentos de la segunda guerra mundial me quedé en “shock”. Masiva cantidad de muertes ¡por sus distintos pensamientos!
No estoy pidiendo que pensemos lo mismo, ni estar en todo de acuerdo, sólo pido no armar guerras o usar la violencia, sólo pido discutirlo, hablarlo hasta llegar a un acuerdo, acá tengo un consejo:

_ En vez de odiar, AMAR.
_En vez de burlarse de los pensamientos de los demás, RESPETARLOS.
_No golpee, ABRACE.

¿No podemos poner nuestro pequeño grano de arena y salvar al mundo? Unámonos todos y démosle un gran abrazo al mundo.

Sos un ejemplo Máximo, un gran abrazo para vos y gracias!!. Gloria Grosman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>