Cena Sin Pantallas

cena sin pantalla

Te proponemos dejar de lado todo tipo de pantallas durante la cena para compartir un momento en familia o con amigos. Televisores, celulares, tabletas, etc. forman parte hoy de la vida cotidiana de los niños y sus padres. La tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas. Sin embargo, su uso excesivo o en momentos incorrectos, puede no resultar beneficioso e invadir la comunicación entre las personas. #CenaSinPantallas es una campaña que promueve el dialogo cara a cara en los momentos de la comida. En muchas familias la cena es el único momento del día donde pueden reunirse todos sus integrantes. La conversación cara a cara y sin interferencias genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento entre los miembros. Este enunciado, al que seguramente todos suscribimos, tropieza con la dificultad de no saber cómo podemos implementar este cambio de hábito. Primero se debe comenzar explicando a toda la familia para qué tomamos esta nueva conducta. Apaguemos el televisor y hagamos que todos dejen sus celulares en una canasta fuera del alcance de la mesa familiar. Los padres podemos charlar con nuestros hijos sobre las actividades de su día. La escuela, los deportes, sus gustos, sus ideas, sus sueños son temas cotidianos que pueden ser atractivos para el dialogo. También a los hijos les puede resultar interesantes nuestras actividades. Niños, adolescentes o adultos tienen por igual muchas cosas de qué hablar y compartirlas con su familia. Otro camino es el juego en familia o con amigo:

Asegúrate que toda la familia participe. Los niños se animarán más si el esfuerzo es de todos. Podrían crear un diploma para entregarse entre todos al final del mes, o marcar en un almanaque los días que pudo realizarse una cena sin pantallas.

Inventa prendas en casa. Por ejemplo: el primero que vea su celular, lava los platos.

Cuando te juntes con amigos a cenar, el primero que saca el celular, invitará a todos con un postre.

Cambia el estado de tu WhatsApp por “Estoy teniendo una #CenaSinPantallas”, así los que te contacten, sabrán que, por un tiempo, no estarás respondiendo mensajes.

TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA SE VERÁN RECOMPENSADOS POR ESTA NUEVA CONDUCTA. COMUNICADOS ES MÁS FÁCIL SER FELIZ.

Sociedad argentina de Pediatría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>