Detective Aidon

detective aidon

Parte 2
Tema de conversación del día: crimen en la calle Corrientes. De lo único que se hablaba. Y otra ventaja mas que mi mamá no se da cuenta que juego a videojuegos. En lo único en que se preocupa es en su madre que vive al frente de la escena del crimen que por suerte estaba en el supermercado de a 2 cuadras y todavía mi mama no le cree. Sobreprotectora la podríamos llamar. Odio a las mamás así. Muy sobreprotectoras. Pero DEMASIADO sobreprotectoras.
El comienzo de clases después de las vacaciones llenas de videojuegos, acostumbrarse a la normalidad otra vez es difícil. Por suerte empezamos bien. La escuela en general dura 9 horas, pero esta vez por el crimen sucedido, duró 2 horas. Y creo que hasta unos días no vamos a volver.
Al día siguiente, me había ido a la casa de Santiago a hacer la tarea. Que pena que existe el mail. Pobre el maestro. La directora le obliga a mandar la tarea a cada uno de los alumnos. Es un gran trabajo. La tarea era sobre las raíces cuadradas. Un tema nuevo que estábamos estudiando con la maestra Jazmín de matemática. Teníamos que hacer la de 487. Santi siempre decía que era 84 pero le expliqué que no es tan simple. Minutos y minutos tratando de resolverlo, pero al final lo buscamos en internet. La respuesta era 22.0680764907. El abrió la boca de sorprendido.
- No te deberías sorprender. Las raíces cuadradas son así.
Igual todavía no entiendo porque la maestra recién empezando con este tema nos da semejante calculo. Apuesto que todos los del grado lo buscaron en internet. El día que lo corrija la maestra quiero ver su cara cuando se de cuenta de que todos pusieron el mismo resultado.

Volví para mi casa y ya eran las siete de la tarde. Ni bien entré, mi mamá me recibió con un cartel en la mano. Era una hoja que decía “Escuela de detectives para adolescentes de 10-14 años. ¿Queres resolver fantásticos crímenes? ¡ANOTATE YA! Llámanos al +54 911 8432 5951”. Era completamente ridículo.
- ¿Qué? – pregunté
- ¿No te gusta?
- Emmm… no. ¿Por qué?
Puso una cara de fastidio. Lo llamó a mi papá.
- ¿Qué opinás?
- Me parece perfecto. ¿Él no quiere ir?
- No papá, no quiero
- Bueno, vamos a quedar en un acuerdo con tu papá.
- ¿Qué tipo de acuerdo?
Lo miró por unos segundos y me volvió a mostrar la cara.
- Somos tus papás y nosotros decidimos lo que haces, así que te vamos a obligar a ir a esa escuela de detectives.
Apoyo el papel en la mesa, agarró su teléfono y llamo al número. Todo es muy raro, porque no entendía porque querían que vaya a una escuela de detectives.
- ¿Pero porqué quieren que vaya A UNA ESCUELA DE DETECTIVES?
- Porque te tenés que desconectar un poco de la play.
- ¿Pero sí que me desconecté un poco es lo que quieren, porque no me llevan a una escuela de matemática por ejemplo?
Se miraron entre los dos y luego mi mama se fue. Obviamente no se entendían ni a si mismos.
- Porque… no se hijo, no sé. Pregúntale a tu mamá.
- ¡SON UNA PORQUERIA!
Se me escapó por accidente.
- ¡QUIEREN QUE ME DESCONECTE DE LOS VIDEOJUEGOS Y ME DICEN QUE VAYA A UNA ESTÚPIDA ESCUELA DE DETECTIVES QUE NO SE PARA QUE CARAJO ME VA A SERVIR!
- Baja un cambio hijo.
- ¿Qué baje un cambio? ¡¿QUÉ BAJE UN CAMBIO?!
- ¡BASTA HIJO, BASTA! No voy a tolerar este tono. Anda a tu habitación.
Pegué un golpe en la mesa y me fui a mi habitación. Como ya dije, todo andaba muy raro. Pero creo que ya entiendo porque quieren eso. Fui a mi computadora y chequeé mis calificaciones de la escuela. Me di cuenta de que estaban todas mal. Entonces querían probar mi inteligencia llevándome a una escuela de detectives para pensar sobre los crímenes. Ahí, si es que resuelvo alguno, pasaría algo. Pero si no lo resuelvo, me llevarían a un psicólogo Y ESO ES LO QUE NO QUIERO, ALGO QUE NUNCA QUISE. Me retiré de mi habitación y vi sangre en el piso. Mi papá tenía un cuchillo clavado en el corazón, mi madre un balazo en la cabeza y huellas en el piso que señalaban la puerta. Al lado de una, había un pelito. Al instante, me di cuenta de que el asesino del crimen en Corrientes había matado a mis padres. Bueno, creo que esta vez no gané. Voy a tener que investigar el caso.

continuará

Demi Grosman 10 años

One Response to Detective Aidon

  1. Adriana Portnoy dice:

    Buenisimo, interesante,inquietante. Muy bien escrito Algo duro pero veremos como sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>