Detective Aidón
Demi Grosman :10 años
PARTE 1: APRENDIZAJE
Yo soy un gran fanático de los videojuegos. Es lo único que hago. Me levanto, desayuno, juego videojuegos, almuerzo, juego videojuegos, meriendo, juego videojuegos, salgo con amigos a cenar y vamos a la casa de alguno a jugar videojuegos, vuelvo a mi casa, juego videojuegos y me voy a dormir. Mi mama siempre me dice que tengo que hacer otras cosas, pero tengo la ventaja de que siempre sale y casi nunca está en casa. Mi hermano menor de 7 años está en la escuela 8 horas y cuando vuelve (cansado), se va a dormir. Y mi papa está todo el día en la oficina. Lo de los amigos es otra cosa. Solamente les digo la mitad. “Voy con German, Ignacio, Fede y Santiago. Vamos a comer a lo de Ignacio y después volvemos”. (Siempre vamos a lo de Ignacio). No puedo creer que sean tan torpes para no pensar “che, seguramente se va a hacer el atrevido y jugar videojuegos”. Entonces diría que… soy libre.
El otro día había ido a la escuela con mis cuatro amigos y me Cruce con Francisca. Si, ya saben seguramente.
- Anda a saludar a la Francisca, dale – dijeron los 4 en forma de burla. Yo seguí caminando
- Dale, anda a saludarla, no seas cagón – dijo German
- Ni en sus sueños – dije
- Dale, por favor – dijo Santiago
- Bueno, está bien.
Y este lo llamo “el día más vergonzoso”. Solo esto lo hacía porque ellos insistían. Y… bueno… un poco porque quería.
- Hola Francisca.
- Ah, hola, Mario.
- Eh… – mis amigos me hacían la hinchada desde atrás. Creo que los sorprendí con esto – ¿querés ir a cenar esta noche?
Se quedó pensando. A continuación, una cachetada que me humilló al frente de todo el colegio. Yo tirado en el piso, todos en una ronda alrededor mío riéndose, y ella caminando como la “diosa”. Caminé hacia mis amigos.
- Bueno, estuviste bien bro.
- Gracias.
- Por lo menos lo intentaste.
Caminamos hacia adentro del colegio. Entramos a nuestra aula y el profesor Raimundo nos esperaba adentro.
- Saquen sus libros de geografía en la página 67 – ordenó el profesor – Hoy vamos a estudiar sobre África. África es un continente de 54 países en el que tenemos abajo Angola, Argelia y Burundi. En el medio Chad, Comoras y Cabo Verde. Y arriba los que sobran.
No. Definitivamente el viejo profesor de geografía no durmió bien esta noche. El debería saber que Argelia y Chad quedan arriba y no Chad en el medio y Argelia abajo. Y bueno… la clase siguió así, y lo peor, cuando se dio cuenta de que no durmió a la noche, tuvo que comenzar toda la clase devuelta porque se dio cuenta de sus errores. La clase debía haber durado 1 hora, pero duro 2. Cuando ya había pasado medio recreo y nosotros todavía seguíamos en clase decidimos salir. Y el recién iba por los países del medio.
Salimos con mis cuatro amigos a afuera. Santiago nos puso un video en el teléfono sobre un crimen que sucedió en la calle Corrientes. Un señor fue asesinado y le robaron toda la plata. De pronto, Ignacio dijo un comentario completamente innecesario.
- Para mi Mario sería un buen detective. El descubriría bien el caso.
- Era completamente innecesario.
- No sé porque dice que YO soy un buen detective. No se dé donde lo sacó.
- Y por qué YO debería ser un detective.
- Dejalo. Ya lo conoces. Él siempre dice comentarios muy estúpidos.
- No, este no es un comentario estúpido. Es la verdad – dijo Ignacio
- ¿La verdad? La verdad que no tengo idea de que estas hablando y que estás diciendo
- Chicos, silencio – indicó Santi
Continuamos viendo el video. El video era nada más y nada menos que un reporte de la situación. Cada tanto, se mostraba a los policías en la casa buscando pistas.
- Pero un policía no busca pistas. Un detective las busca. ¡DALE, ANDÁ! Es tu oportunidad. Estamos a 3 cuadras de la escena del crimen – dijo Ignacio
De repente, en el video, se ve un detective entrando. No se presentó ni nada. Entro incógnitamente. Me sentí aliviado y no más forzado por Ignacio.
- Viste. Ya está. Perdiste tu oportunidad.
Luego, se ve pasar casi rozando la cámara un señor en una moto con una máscara como si fuera un toro. Pasaron 5 segundos y sonó la alarma de incendio de la escuela.
- ¡TODOS EVACUEN!
Todos salieron corriendo. Vi al de máscara que paso por la cámara al lado del colegio.
- ¡TODOS EVACUEN! ¡HAY UN ASESINO! ¡CORRAN!
Salimos corriendo con mis amigos. Nos fuimos hasta mi casa que quedaba lejos de la escuela y de la escena del crimen.
Continuará….
Que intriga!!! Quiero leer la segunda parte
Buenisimo y muy interesante, quiero saber como sigue. Qué intriga!!!
Que locuraaaaaa !!
Cuando esta la segunda parte??