Cómo usar y manipular adecuadamente barbijos y tapabocas

barbijo1

 

La medida de uso obligatorio también comenzó a regir en la Ciudad y tiene como objetivo reducir las fuentes de transmisión del virus COVID-19.

Alcanza a aquellas personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas “esenciales”; como así también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

Pero el barbijo y/o tapabocas cumplirá su función si uso es correcto y su manipulación adecuada.

A CONTINUACIÓN, ALGUNOS CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE LA MÁSCARA

- Lavarse las manos antes de colocar el tapabocas y después de retirarlo

- Ponerse el tapabocas adentro de la casa

- No tocar la tela del cubrebocas con las manos, hacerlo de los elásticos o cintas de atar.

- Revisar cuál es el lado correcto para la colocación: las costuras gruesas van hacia adentro.

- No utilizar los tapabocas como diadema o collar: el cubrebocas debe cubrir todo el tiempo nariz y boca y átelo de forma segura para minimizar cualquier espacio entre la cara y la máscara

- No compartir los tapabocas con nadie, son de uso personal

- Es de suma importancia no dejarlo sobre superficies sucias

- Si es de solo un uso, el tapabocas debe ser desechado de manera responsable: destruirlo con el apoyo de unas tijeras, colocar los pedazos en una bolsa de plástico, sellarla correctamente y colocarla en los desechos inorgánicos no reutilizables (sanitarios)

- En caso de ser un tapabocas de tela casero, lavarlo diariamente.

- El cubrebocas no debe desecharse en la vía pública ya que podrían convertirse en un foco de infección

- Un buen tapabocas debe tener al menos dos capas de tela, se deben ajustar con facilidad y debe permitir la respiración sin restricciones. Es decir que una tela de jean no es aconsejable ya que puede comprender una dificultad a la hora de respirar

- Si el tapabocas es de tiras elásticas, estas deben ir en la parte de atrás de las orejas.

- Si tiene tiras de amarre, coloque la primera cinta sujetadora, es decir, la superior, en la parte superior de la cabeza y ate. Después coloque la cinta inferior alrededor de la cabeza y posiciónela arriba del cuello y debajo de las orejas y amarre.

- El tapabocas debe usarse lo más ajustado posible. Se recomienda no tocar el frente del tapabocas ni quitárselo constantemente.

 

Mi Pediatra

fuente: diario el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>