Todo sobre barbijos

barbijo-economico-seguridad

 

El CDC, centro de control de enfermedades e infecciones de Estados Unidos, publicó esta semana la recomendación de usar mascarillas faciales de tela para la actividad social, sobre todo cuando no se puede evitar la distancia social de 1.5mts. No barbijos quirúrgicos ni los famosos N95, ambos son un recurso muy escaso en el mundo, se reservan para la atención de enfermos por el personal de salud.Recomendación sobre el uso de revestimientos faciales de tela, especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa.

 

Ahora sabemos por estudios recientes que una parte significativa de las personas con coronavirus carece de síntomas (“asintomáticos”) y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas (“presintomáticos”) pueden transmitir el virus a otros antes de mostrar síntomas. Esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades, por ejemplo, hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no presentan síntomas. A la luz de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa.

 

Es fundamental enfatizar que mantener un distanciamiento social de 1.5 a 2mts, sigue siendo importante para frenar la propagación del virus. Los CDC también recomiendan el uso de revestimientos faciales de tela simples para reducir la propagación del virus y evitar a las personas que pueden tener el virus y no lo saben a transmitirlo a otros. Los revestimientos de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional.

Las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95. Esos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos, según lo recomendado por la guía actual de los CDC.

 

Uso de cubiertas de tela para la cara para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-1

Las cubiertas de tela para la cara deben: ajustarse bien, pero de manera cómoda contra el costado de la cara sujetarse con cintas o cordones que se enganchan en las orejas

incluir múltiples capas de tela permitir respirar sin restricciones

poder lavarse y secarse en la secadora sin que se dañen ni cambie su forma

Mi Pediatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>