LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

prioridad del peaton

El compromiso ciudadano (respetar las normas viales) y el de los gobiernos (construcción y mantenimiento de las vías) es esencial para reducir las posibilidades de que los peatones sufran lesiones o fallezcan

Peatón: ¡Elegí cruzar siempre en forma segura!

¿Por dónde?: En las esquinas y, cuando están pintadas, sobre las sendas peatonales

Compartimos datos y material de la Asociación Luchemos por la Vida:

Una pandemia permanente y evitable

. En nuestro país, es habitual que los conductores ignoren al peatón. En las esquinas o sendas peatonales, aún con semáforo a su favor, la mayoría de las veces, los peatones tienen que parar para dejar pasar a autos, colectivos, camiones, motos y bicis. Lo curioso es que esos conductores, cuando bajan de sus vehículos, pasan a ser peatones también. Todos somos peatones, por lo que este 19 de marzo todos celebramos el Día de la Seguridad Peatonal.

Pero ¿qué celebramos?

. Las estadísticas mundiales indican que los peatones somos los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes. En nuestro país, el año pasado se estima que más de 1500 peatones murieron en el tránsito. Más del 20% de todas las víctimas fatales.

. La legislación de tránsito establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor, donde lo hay. Sin embargo, según un estudio de Luchemos por la Vida, solo el 10% de los conductores les da la prioridad en la ciudad de Buenos Aires. Esto estimula a los peatones a cruzar por cualquier parte.”

 

www.concientizarparaprevenir.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>