Consejos sobre Coronavirus

coronavirus

¿Cuáles son los signos y síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes.

Al día de fecha a los síntomas, se le debe sumar el contacto con un caso sospechoso o probable de coronavirus (no alcanza con una persona que viene del exterior o de una zona de transmisión local de la enfermedad)

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas con transmisión sostenida (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos) , o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19.

 

¿Cuál es la diferencia entre los síntomas de una fiebre común y un posible caso de coronavirus?

Los síntomas de coronavirus y gripe tienden a ser más sistémicos. Es decir, afectan todo el cuerpo. Lo cierto es que la enfermedad del coronavirus tiene síntomas en común con otras patologías como la gripe o el resfriado, pero también hay grandes diferencias.

Lo primero que nos da el coronavirus es fiebre, aunque con la gripe también puede aparecer.

La tos aparece tanto en un resfriado, como en la gripe y en el coronavirus, la diferencia es que en este caso la tos es seca y continua, como un ataque de tos

Los mocos no son síntomas de coronavirus, al igual que los estornudos o el dolor de garganta. En cambio, sí nos cuesta respirar o tenemos muchas flemas si es un síntoma del Covid-19.

En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve, es importante actuar de la siguiente manera:

Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.

Ventilar los ambientes.

Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

No automedicarse.

Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones para saber cómo hacer correctamente la consulta.

En la plata. Llamar al (0221) ☎4255437 para atender consultas de personas con sospecha de coronavirus en Provincia. de Buenos Aires. O al ☎08002221002 O al ☎148 atención ciudadana

Es importante remarcar que, ante la sospecha de un caso de coronavirus, debe comunicarse con su médico de cabecera o a los teléfonos mencionados. NO concurrir al consultorio hasta descartarse la sospecha. Es una medida muy importante para prevenir contagios y la diseminación del virus.

Fuente. https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-poblacion-situacion-epidemiologica

 

  Mi Pediatra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>