CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Recomendaciones de MAPFRE Seguros:
1. AUMENTAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON EL RESTO DE LOS VEHÍCULOS
Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro. Cuando llueve, lo aconsejable, es doblar la distancia de seguridad.
2. REDUCCIÓN DE VELOCIDAD
La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad.
3. EVITAR FRENAR
Con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, los conductores deben evitar frenar, lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad
4. REACCIONAR CON SEGURIDAD ANTE EL EFECTO AQUAPLANING
El conocido aquaplaning se produce al atravesar un charco o balsa de agua. El neumático no es capaz de evacuarla, perdiendo su contacto con la carretera con la consecuente pérdida de control del conductor sobre el vehículo. Reducir la velocidad, nunca frenar y sujetar con firmeza el volante son las claves para superar el efecto aquaplaning.
5. CONDUCCIÓN SUAVE Y TRANQUILA
La brusquedad y los nervios al volante son muy peligrosos en una carretera mojada. Lo mejor es evitar cambios bruscos de dirección y de velocidad, además de frenazos.