Motos: conducción segura

imagesD6ADSHPJ

 La conducción en días de lluvia

 

  • EQUIPO DE LLUVIA: Usar casco con pantalla sin ralladuras para tener mejor visión.Lavar la pantalla con lavaplatos para repeler el agua y utilizar un spray anti-vaho.Para proteger los pies, cubre botas o botas. Para el resto del cuerpo, pantalones y campera impermeables. En cuanto a los guantes, es recomendable llevar dos pares.
  • ASFALTO MÁS DESLIZANTE: Hay menor adherencia cuando está mojado, pero esta situación es muy variable y pueden encontrarse asfaltos muy deslizantes y otros en los que puede circular casi como si estuviese seco. Utilizar el freno de mano para chequear el agarre del pavimento.Cuando la rueda posterior comienza a derrapar, podrá hacerse una idea de lo mucho o poco que puede frenar con el delantero. Si se bloquea la rueda delantera, el conductor caerá al asfalto.
  • CONDUCCIÓN DEFENSIVA: la mejor herramienta; estar alerta a las dificultades que pasan desapercibidas con asfalto seco y que se convierten en riesgosas trampas en el suelo mojado. Recordar que a menor visibilidad, más cautela.
  • PINTURA Y ALQUITRÁN: la pintura de las calles es muy deslizante. Las habituales grietas se remiendan con alquitrán. Las rejillas y alcantarillas de metal no ofrecen agarre
  • NEUMÁTICOS: en buen estado y que tengan dibujo suficiente, en caso contrario podemos sufrir efectos tipo aquaplaning, esto ocurre cuando entre la calzada y LOS neumáticos se ha creado una película de agua que provoca que estemos a merced de la inercia.

 

                                                                                            La conducción con viento 

 

  • Aumentar la tracción y disminuir la velocidad.
  • Poner los hombros y su cabeza hacia el lado que viene el viento, pero sin descolgarse, manteniendo la cola en el asiento; deberá agacharse buscando el abrigo del carenado.
  • Si se deja atrás un grupo de casas que nos sirvieron de abrigo en el lado que nos lanza el viento, explorar el panorama que tiene adelante. Si se ven árboles que se agitan con más fuerza o una corriente de polvo cruza el asfalto, prepárese para afrontarlo aferrándose con fuerza al manillar y echando el cuerpo hacia el lado de donde los va a sacudir el viento.  

    www.concientizarparaprevenir.blogspot.com

    (54) 3541-15-568448

One Response to Motos: conducción segura

  1. gloria dice:

    gracias Por colaborar con Papis. muy buena nota !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>