Prevención de accidentes

prevención accidentes

¿USO DE AMULETOS?

 No está recomendado el uso de cadenitas o cintas alrededor de cuello o en  la muñeca del bebé,  los puede colgar en la cuna.

Nunca olvide sujetar el chupete con un broche a la ropa del niño

¿COMO DEBE DORMIR EL BEBÉ?

En su cuna, se recomienda en una habitación separada a partir del tercer mes aproximadamente.

Los barrotes de la cuna deben tener entre 5 y 7 cm de separación y los costados por lo menos 60 cm de alto, asegúrese que ninguna tablilla falte o esté rota. No colocar dentro de la cuna almohadones ni animales de peluche.

 La cuna debe estar lejos de la ventana y de las cuerdas de la cortina o persianas.  No fumar en la habitación del bebé (EN LO POSIBLE EN NINGÚN LUGAR DENTRO DE LA CASA). Debe dormir boca arriba o de lado, con la cabeza algo más alta (así hay menor riesgo de muerte de cuna), los pies deben contactar con el borde de la cuna y los brazos deben ir por arriba de la frazada para evitar que ésta, le cubra la cara.

¿COMO TRANSPORTAR AL BEBÉ?

En brazos, con un brazo siempre libre. Nunca cargarlo llevando alimentos o bebidas calientes.
En el auto: se debe acostumbrar a viajar en la sillita de seguridad. Utilizar una silla adecuada colocada en el asiento trasero. El bebé debe darle la espalda al frente del automóvil, detrás del asiento de copiloto, esto va a ser así hasta cerca del año o a los 9 – 10 kg, luego seguirá viajando en el asiento trasero pero con la sillita de viaje mirando hacia adelante

 RECUERDE: En el auto, Los brazos del adulto son el lugar más inseguro para el niño, aunque transite a mínima velocidad y vaya a recorrer un trayecto corto.

Recuerde que después del tercer mes su hijo comenzará a rodar fácilmente así que NO LO DEJE SOLO EN LA CAMA DE UN ADULTO O DONDE SE CAMBIA.

Nunca deje solo al niño en la casa.

Antes de bañar al bebé se debe controlar la temperatura del agua.
NUNCA DEBE DEJAR SOLO AL BEBÉ EN LA BAÑADERA YA QUE PUEDE AHOGARSE CON MENOS DE 5 CM DE AGUA

Nunca dejar a su hijo acostado boca arriba mientras come, ni deje que coma cuando esté jugando activamente, el atragantamiento a causa de trozos de comida es un VERDADERO PELIGRO.

A partir de los 6 meses SIGA PREVINIENDO

ELECTRICIDAD Y CALOR: Colocar protección de enchufes. Una plancha eléctrica nunca debe ser dejada conectada o caliente, ni por un instante, sin ser debidamente observada.

Enséñeles a sus hijos desde temprana edad a estar alejados del fuego. Deben permanecer fuera del alcance del horno. Acostumbrarse a cocinar con el mango de cacerolas y sartenes hacia adentro, con el bebé alejado del lugar.

EVITAR INTOXICACIONES: Los medicamentos y otros artículos potencialmente peligrosos deben ser colocados fuera del alcance de los niños, en alacenas elevadas y con llave. Las sustancias que son potencialmente peligrosas no deben cambiarse a otro recipiente sin antes etiquetarlo adecuadamente.

 No coloque sustancias tóxicas en envases de refrescos.

 Es mejor no tomar medicamentos en su presencia. Nunca se refiera a los medicamentos que se les dan a los niños como si fueran golosinas, los medicamentos deben llamarse medicamentos y manejarse como tal.

Dra. Indira Hernández Reinoso

Médica especialista en Pediatría

Dr. Salvador Lima Jiménez    

Médico especialista en Pediatría

Médicos Pediatras  en Puebla México.

Leer más: http://ampya.webnode.es/news/prevencion-de-accidentes/

PREVENCION DE ACCIDENTES :: AMPYA

ampya.webnode.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>