Consumo responsable de alcohol

consumo

¿Sabías que. . . ?

  • El alcohol es una droga legal que lentifica las reacciones, afecta tanto la concentración como la correcta visión y provoca además un exceso de confianza.
  • Una copa de vino (150 ml) equivale aproximadamente en su concentración alcohólica a una lata de cerveza (270 ml), o a una medida de whisky (70 ml).
  • El peso corporal está en relación directa con la concentración de alcohol en sangre: a menor peso corporal, mayor concentración alcohólica.

Beber dos copas duplica la posibilidad de tener un incidente de tránsito; con tres copas la posibilidad es cuatro veces mayor; mientras que con seis copas la probabilidad de sufrir un siniestro es dieciséis veces mayor.

  • Sólo el tiempo elimina los efectos del alcohol: el café u otros métodos no sirven para acelerar la desaparición de su efecto. Se necesita aproximadamente una hora para metabolizar cada copa tomada.
  • De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 el límite legal para conducir un automóvil no debe ser mayor a 0,50 g. de alcohol por litro de sangre. (Para una persona de 70 kg. esto equivale a tomar 2 copas y media de vino o dos latas de cerveza.)
  • En la provincia Córdoba se modificó la Ley de Tránsito Nº 8560 en diciembre del 2013 mediante la promulgación de la Ley Nº 10.181 la cual creó el Programa “Alcoholemia Cero”, estableciéndose como límite legal para conducir “0” alcohol en sangre.
  • Si vas a conducir, no consumas bebidas alcohólicas. Caso contrario, elegí un conductor sobrio para retornar a casa.

 www.concientizarparaprevenir.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>