Cómo bajar de peso después del parto

pregnancy_diet

*Con la colaboración del Dr. Daniel Fabián Klotzman

Subir bastantes kilos de peso durante el embarazo es muy común en las mujeres. Para bajar esos kilos de más que quedan luego del parto, es necesario que consideres cuántos kilos subiste en este proceso, además de tus características personales; y aunque no logres recuperar su talle de antes, lo importante es que seas feliz con su nueva vida de mamá y que tu hijo crezca sano. No te angusties, ten paciencia, persevera y sigue los consejos que te daremos a continuación.

No empieces una dieta inmediatamente después del parto, ya que tu cuerpo necesita recuperarse de todo el proceso, además puede afectar cuánta leche produces para tu hijo. Es necesario que tengas toda la energía necesaria para cuidar de tu hijo y él necesita los nutrientes que produces, por lo tanto, debes consumir todos los alimentos que te diga tu doctor y no restringirte porque no quieres subir de peso. Además,  durante el amamantamiento tu cuerpo baja de peso de forma natural. Espera hasta el comenzar el tercer mes para cuidar tu ingesta de calorías, sobre todo si estás amamantando.

Lo esencial para ir reduciendo kilos en el post-parto, es seguir una dieta equilibrada con una rutina de ejercicio constante. De esta forma te aseguras de que bajas las grasas y no masa muscular. Además evita ser muy estricta, ya que esto afecta la adhesión al régimen. Considera que las mujeres para ser saludables necesitan sólo 1.200 calorías diarias .Come lácteos con cereales integrales al desayuno. Disminuye el consumo de grasas, comidas muy elaboradas y frituras. Abusa en la ingesta de vegetales y frutas. No menos de 2 litros de líquidos al día, en lo posible agua. No comas apurada, tomate un tiempo para masticar, de esta forma te sentirás satisfecha más rápido y no comerás en exceso.

*especialista en nutrición y estética y psiquiatra. Dedicado al tratamiento integral de la obesidad.
Tels. 4961-2461 y 4201-7466 en Buenos Aires.

http://dietacontrol.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>