LA TIERRA DE ELEFANTOLANDIA

unknown1024ma7

En su día, a los niños les regalamos un hermoso cuentito!

LA TIERRA DE ELEFANTOLANDIA

HABÍA UNA VEZ UN PAÍS MUY LEJANO LLAMADO ELEFANTOLANDIA DONDE TODO ERA RISA Y BUENA ONDA Y NO SE ACEPTABAN CIUDADANOS ELEFANTES QUE NO LA TUVIESEN.

ELEFANTOLANDIA ESTABA EN EL MEDIO DE LA SELVA AFRICANA Y LOS ELEFANTES ERAN LOS PERSONAJES ÚNICOS QUE PODÍAN HABITARLA.

TENÍAN SUS PROPIAS REGLAS COMO CUALQUIER PAÍS Y SUS ENUNCIADOS ESTABAN ESCRITOS CON LAPIZ Y TROMPA EN UN ÁRBOL GIGANTE EN EL MEDIO DEL REINADO.

LOS ENUNCIADOS DE ELEFANTOLANDIA ERAN LOS SIGUIENTES:

    NUNCA TE BURLARAS DE OTRO ELEFANTE
    COMPARTIRAS TU COMIDA CON TUS SEMEJANTES
    A LA HORA DE BAILAR EL QUE PRIMERO PARA LIMPIARA TODO EL REINADO POR UNA SEMANA
    TODOS LOS ELEFANTES TIENEN QUE PARTICIPAR DE LA RONDA DE CHISTES. EL QUE SE RINDE TENDRA QUE BAÑAR A LOS ELEFANTES BEBES POR UNA SEMANA
    NO PEGARSE NI EMPUJARSE
    DEJAR QUE LOS MÁS PEQUEÑOS TOMEN AGUA PRIMERO EN EL ARROYO
    LOS ELEFANTES ANCIANOS TIENEN PRIORIDAD CON LA COMIDA IGUAL QUE LOS PEQUEÑOS
    EL ELEFANTE QUE SEA UN LLORÓN SERÁ EXPULSADO DE ELEFANTOLANDIA YA QUE EN ELEFANTOLANDIA TODOS DEBEN ESTAR CONTENTOS
    A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA TODOS LOS ELEFANTES DEBERÁN HACER GIMNASIA CON UN ELEFANTE GIMNASTA QUE LES MARCARÁ EL PASO JUNTO A UNA ELEFANTA MUSICÓLOGA. TODOS LOS ELEFANTITOS CON MUCHO ATREVIMIENTO BAILABAN AL RITMO DE LA MÚSICA DE MAMBRÚ Y LOS PERICOS

    Y ASÍ SEGUÍAN LOS ENUNCIADOS….

LOS PERSONAJES DE ELEFANTOLANDIA ERAN TODOS FANTÁSTICOS. ERA UNA CUALIDAD IMPORTANTÍSIMA PARA PERTENECER Y TENER LA NACIONALIDAD ELEFANTITITIS.

ERAN TODOS AMIGOTES Y LOS ELEFANTOTITOS HACIAN TRAVESURAS SIN PARAR. TAMBIÉN HABÍA UNA ESCUELA ELEFANTOTA EN ESTE REINO. AHÍ PRACTICABAN LOS ELEFANTOTITOS LA CONVIVENCIA Y APRENDIAN A SER UN ELEFANTE HECHO Y DERECHO. TENER COMO OBJETIVO CONVERTIRSE EN UN ELEFANTE DE VERDAD ERA TODO UN PRIVILEGIO SIN IGUAL Y TAMBIÉN UN DESAFÍO. PERO COMO ELEFANTOLANDIA ERA EL REINO DE LA ALEGRÍA Y FELICIDAD TODO LO APRENDÍAN JUGANDO Y COLABORANDO EL UNO CON EL OTRO.

LOS PERSONAJES MÁS DESTACADOS DE LA ESCUELA RECIBÍAN UN PREMIO AL TERMINAR EL AÑO.

SE PREMIABAN LAS SIGUIENTES CUALIDADES:

EL MEJOR COMPAÑERO
EL ELEFANTOTITO MÁS RISUEÑO
EL MÁS DIVERTIDO
EL MÁS INTELIGENTE
EL QUE SABÍA BAILAR EN UNA PATA DELANTERA Y UNA TRASERA
EL QUE TOCABA MEJOR LA TROMPETA
EL QUE PODÍA DIBUJAR MEJOR CON TROMPA Y LÁPIZ

Y TAMBIÉN HABÍA UN PREMIO SORPRESA, POR EJEMPLO UN AÑO SE PREMIÓ AL MÁS DORMILÓN, EL SIGUIENTE AÑO AL MÁS MORFÓN, OTRA VEZ AL MÁS SOÑADOR, TAMBIÉN AL MÁS NOVIERO, Y ASÍ SEGUÍAN PASANDO LOS AÑOS Y LOS ELEFANTOTITOS CRECÍAN FELICES EN EL REINO ELEFANTOLANDIA DONDE LA MALDAD, EL EGOÍSMO, LA ENVIDIA, LA FALTA DE CAMARADERÍA NO EXISTÍAN, PORQUE SINO NO PODÍAN PERTENECER A ESTE PAÍS DE ENSUEÑO.

OJALÁ QUE NUESTRO MUNDO DE ENANITOS Y ENANITAS SE PARECIERA UN POCO A ELEFANTOLANDIA. LOS CHICOS SERÍAN MÁS FELICES Y LA VIDA LES MOSTRARÍA DESDE PEQUEÑITOS UN MUNDO MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>