LA TIERRA DE ELEFANTOLANDIA
En su día, a los niños les regalamos un hermoso cuentito!
LA TIERRA DE ELEFANTOLANDIA
HABÍA UNA VEZ UN PAÍS MUY LEJANO LLAMADO ELEFANTOLANDIA DONDE TODO ERA RISA Y BUENA ONDA Y NO SE ACEPTABAN CIUDADANOS ELEFANTES QUE NO LA TUVIESEN.
ELEFANTOLANDIA ESTABA EN EL MEDIO DE LA SELVA AFRICANA Y LOS ELEFANTES ERAN LOS PERSONAJES ÚNICOS QUE PODÍAN HABITARLA.
TENÍAN SUS PROPIAS REGLAS COMO CUALQUIER PAÍS Y SUS ENUNCIADOS ESTABAN ESCRITOS CON LAPIZ Y TROMPA EN UN ÁRBOL GIGANTE EN EL MEDIO DEL REINADO.
LOS ENUNCIADOS DE ELEFANTOLANDIA ERAN LOS SIGUIENTES:
NUNCA TE BURLARAS DE OTRO ELEFANTE
COMPARTIRAS TU COMIDA CON TUS SEMEJANTES
A LA HORA DE BAILAR EL QUE PRIMERO PARA LIMPIARA TODO EL REINADO POR UNA SEMANA
TODOS LOS ELEFANTES TIENEN QUE PARTICIPAR DE LA RONDA DE CHISTES. EL QUE SE RINDE TENDRA QUE BAÑAR A LOS ELEFANTES BEBES POR UNA SEMANA
NO PEGARSE NI EMPUJARSE
DEJAR QUE LOS MÁS PEQUEÑOS TOMEN AGUA PRIMERO EN EL ARROYO
LOS ELEFANTES ANCIANOS TIENEN PRIORIDAD CON LA COMIDA IGUAL QUE LOS PEQUEÑOS
EL ELEFANTE QUE SEA UN LLORÓN SERÁ EXPULSADO DE ELEFANTOLANDIA YA QUE EN ELEFANTOLANDIA TODOS DEBEN ESTAR CONTENTOS
A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA TODOS LOS ELEFANTES DEBERÁN HACER GIMNASIA CON UN ELEFANTE GIMNASTA QUE LES MARCARÁ EL PASO JUNTO A UNA ELEFANTA MUSICÓLOGA. TODOS LOS ELEFANTITOS CON MUCHO ATREVIMIENTO BAILABAN AL RITMO DE LA MÚSICA DE MAMBRÚ Y LOS PERICOS
Y ASÍ SEGUÍAN LOS ENUNCIADOS….
LOS PERSONAJES DE ELEFANTOLANDIA ERAN TODOS FANTÁSTICOS. ERA UNA CUALIDAD IMPORTANTÍSIMA PARA PERTENECER Y TENER LA NACIONALIDAD ELEFANTITITIS.
ERAN TODOS AMIGOTES Y LOS ELEFANTOTITOS HACIAN TRAVESURAS SIN PARAR. TAMBIÉN HABÍA UNA ESCUELA ELEFANTOTA EN ESTE REINO. AHÍ PRACTICABAN LOS ELEFANTOTITOS LA CONVIVENCIA Y APRENDIAN A SER UN ELEFANTE HECHO Y DERECHO. TENER COMO OBJETIVO CONVERTIRSE EN UN ELEFANTE DE VERDAD ERA TODO UN PRIVILEGIO SIN IGUAL Y TAMBIÉN UN DESAFÍO. PERO COMO ELEFANTOLANDIA ERA EL REINO DE LA ALEGRÍA Y FELICIDAD TODO LO APRENDÍAN JUGANDO Y COLABORANDO EL UNO CON EL OTRO.
LOS PERSONAJES MÁS DESTACADOS DE LA ESCUELA RECIBÍAN UN PREMIO AL TERMINAR EL AÑO.
SE PREMIABAN LAS SIGUIENTES CUALIDADES:
EL MEJOR COMPAÑERO
EL ELEFANTOTITO MÁS RISUEÑO
EL MÁS DIVERTIDO
EL MÁS INTELIGENTE
EL QUE SABÍA BAILAR EN UNA PATA DELANTERA Y UNA TRASERA
EL QUE TOCABA MEJOR LA TROMPETA
EL QUE PODÍA DIBUJAR MEJOR CON TROMPA Y LÁPIZ
Y TAMBIÉN HABÍA UN PREMIO SORPRESA, POR EJEMPLO UN AÑO SE PREMIÓ AL MÁS DORMILÓN, EL SIGUIENTE AÑO AL MÁS MORFÓN, OTRA VEZ AL MÁS SOÑADOR, TAMBIÉN AL MÁS NOVIERO, Y ASÍ SEGUÍAN PASANDO LOS AÑOS Y LOS ELEFANTOTITOS CRECÍAN FELICES EN EL REINO ELEFANTOLANDIA DONDE LA MALDAD, EL EGOÍSMO, LA ENVIDIA, LA FALTA DE CAMARADERÍA NO EXISTÍAN, PORQUE SINO NO PODÍAN PERTENECER A ESTE PAÍS DE ENSUEÑO.
OJALÁ QUE NUESTRO MUNDO DE ENANITOS Y ENANITAS SE PARECIERA UN POCO A ELEFANTOLANDIA. LOS CHICOS SERÍAN MÁS FELICES Y LA VIDA LES MOSTRARÍA DESDE PEQUEÑITOS UN MUNDO MEJOR.