¡FELIZ DIA DEL NUTRICIONISTA!

Dia_del_Nutricionista

El 11 de agosto se conmemora el Día Internacional del Nutricionista en alusión al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino pionero de la Nutrición en Latinoamérica. Fundador, en la década del 30, de la carrera de Nutrición al crear el Instituto Municipal de la Nutrición.

Hoy más que nunca se valoriza el papel de la nutricion en la salud a futuro de nuestros niños.

La NUTRICION es un tema de gran oportunidad, por lo que podemos hacer, o mejor dicho por lo que podemos prevenir.
Un niño saludable es mas que un niño sin desnutricion. Es aquel que logra crecer, expresar todo su potencial.

El nutricionista es el profesional que puede brindar consejos y asesoramiento nutricional ya desde el entorno materno y el desarrollo fetal.
Actualmente se sabe la importancia que tiene la correcta combinacion de alimentos a partir del 6° mes, llamada “alimentacion complementaria”. Acciones de prevencion como limitar la cantidad de sal y azucar agregadas, la formacion de habitos alimentarios saludables (que perduraran de por vida), el fomentar consumo de frutas y verduras, la incorporacion de legumbres, por ejemplo, ubican al nutricionista en un rol importante en la nutricion infantil.

FELICITAMOS A LOS NUTRICIONISTAS EN SU DIA!!! especialmente a la nutricionista de Papis, Lic. Marcela Leal.

Reconocemos que  tienen el principal desafio de educar a la poblacion sobre los buenos habitos alimenticios para evitar la aparicion de las patologias tanto por deficit (anemia, desnutricion, retraso de la talla) y por exceso (diabetes, hipertension arterial, obesidad, dislipemias).

One Response to ¡FELIZ DIA DEL NUTRICIONISTA!

  1. Gracias Marcela!!MUY BUEN aporte muy feliz día para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>