El arte de vestir a mi bebé

Que momento tan grato es comprar el primer vestuario para el bebé mientras aún está en la panza. Al mirar cada prenda la imaginamos en su cuerpito, y nos emociona con sólo pensar que es para nuestro hijo. A la hora de elegir las primeras ropitas, Papis te ofrece algunas sugerencias.

Las prendas de vestir para los niños deben de ser prácticas, sencillas, amplias, suaves y cómodas, y en ningún caso deben limitar sus movimientos.
Vestir a un niño pequeño es todo un arte y es sumamente importante hacerlo con cuidado y respetando su cuerpo, evitando los movimientos bruscos y sorpresivos.
Los niños mayorcitos deben aprender a vestirse solos, pero con el fin de facilitarlo conviene prepararles la ropa en el orden en que se la van a poner.
Para la ropa interior son preferibles las prendas confeccionadas con fibras naturales (algodón, lana, hilo, seda) en lugar de las sintéticas, que irritan la piel y que no permiten la transpiración, a parte de que los tejidos naturales, son fáciles de lavar y de planchar, y más seguros porque no son inflamables.
En verano, los niños pequeños también deben llevar ropa interior de algodón y prendas ligeras y amplias, de mangas y pantalones cortos. En invierno, la ropa será algo más gruesa, pero no excesivamente.
Se aconseja vestir al niño siguiendo los mismos criterios con que se visten los adultos, abrigándose más o menos, según la estación y la temperatura del momento.
Cuando se los abriga con un trajecito de lana, es recomendable que debajo de él usen prendas de algodón para evitar el contacto de la lana con la piel, ya que puede producir irritaciones a la misma.
El cuello de las prendas debe tener botones o broches que permitan que el mismo se agrande al atravesar la cabeza del bebé.
Cuando la ropa tiene cierre es importante elegir aquellos que sean planos, o evitarlos y preferir el velcro, los broches a presión o las cinturas elásticas.
Con respecto al lavado de las prendas, es preferible hacerlo a mano o en la lavadora pero sin mezclar con la ropa de otros. Los jabones deben ser neutros y se deben evitar los suavizantes, desinfectantes y blanqueadores, porque pueden irritar la piel del niño. Luego se deberá enjuagar bien la prenda para eliminar todo el jabón.

El arte de vestir a tu hijo consiste en tres grandes pasos: la correcta selección de la ropa, el cuidado de la misma y el disfrutar de ese momento, que es para los dos.
No se lo pierdan!!

Lic. Gloria Grosman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>